Sobre mí

Hola,

Soy Andreu, un diseñador industrial, y aficionado al mundo maker y DiY, sobretodo a las impresoras 3D.

Estudié diseño industrial, y al ser un poco geek, en cuanto pude le eché mano a la Printerbot, que en 2012 era de madera cortada a laser. La encontré fascinante, pero un mero entretenimiento. Mi plan era montar esa para luego hacerme las piezas para una prusa… Falló, pues la Prinerbot no estava a la altura. Continué jugando con esa hasta que pude echarle mano por fin a un kit de montaje de una Prusa i3. Con ella trasteé un montón, y esa sí, me sivió para clonarla en una estructura de acero. Esas dos impresoras han sido mis caballos de batalla desde entonces, haciendo apaños en casa, diseñando regalos, haciendo pequeños encargos… Luego añadiría la BCN3D con su sistema IDEX, la cual recomendé que la obtuvieran en la empresa en que trabajo. Con ello mejorando el proceso de diseño y validación. Esta la uso casi a diario. También conseguí adquirir, con mucha paciencia (y un rinyón), a través del kickstarter, la cortadora láser Glowforge, pero la verdad es que le estoy sacando mucho, mucho jugo…

En fin. Para mí la capacidad de producción que permite la impresión 3D, y alrededor de ello, el movimiento maker y open hardware, me fascina. Este blog pues, existe por dos razones. La primera, no nos engañemos, es sacarle rédito a estos conocimientos adquiridos mediante la afiliación, pero haciendo que el lector se sienta seguro con mis recomendaciones: És un mundo complicado con muchos factores interviniendo a la vez, una minifactoria robotizada en casa, no es moco de pavo. Y la segunda, y tan importante como la primera: para compartir mis experiencias y devolver a la red lo que me ha aportado, y porqué no, posibilitar contactar con más aficionados. Veremos que sinergias salen de aquí.

Espero sinceramente que este sitio sea de tu agrado e interés. Y estaré muy agradecido  si utilizas los enlaces de afiliados de este sitio, ayudandome a sufragar los gastos de esta aficion.

Andreu.