portada impresiones 3d objetos utiles

Recopilación de las impresiones 3D más destacadas y sitios para descargar los objetos.

Este es un artículo recopilatorio de todos las impresiones en 3D que hemos ido destacando en este sitio. He hecho las recopilaciones con ánimo temático para facilitarte la búsqueda. 

Mi criterio de selección es:

  1. Que el modelo 3D me llame la atención por su originalidad, su estetica, y/o su función. Con fotos reales, no solo del diseño 3D.
  2. Que haya probado por mi mismo ese objeto 3D y lo vea imprimible y útil. O que planee hacerlo en breve y ya tenga impresiones 3D reportadas con comentarios positivos.

Artículos de recopilación de modelos 3D:

Mejores complementos para tu móvil impresos en 3D

El smartphone ahora mismo es el objeto mas preciado para muchos de nosotros. Lo usamos ...
Ver recopilación

Recopilación de modelos en 3D imprimibles para el orden y la limpieza (III)

La serie de orden y limpieza continua, pues la magnitud de objetos que entran en ...
Ver recopilación

Recopilación de modelos en 3D imprimibles para el orden y la limpieza (II)

Continuamos con esta serie de objetos 3D para imprimir y ayudarte a tener tus cosas ...
Ver recopilación

Recopilación de diseños 3D de decoración para tu casa.

Hay tendencias de decoración que potencian mucho los materiales nobles en los objetos para tu ...
Ver recopilación

Recopilación de modelos en 3D imprimibles para el orden y la limpieza (parte I)

Una de las cosas que cuestan más en una casa es mantener el orden de ...
Ver recopilación

14 Impresiones en 3D de herramientas para el taller

Para cualquier taller las impresiones 3D se está volviendo esencial. Esto te da acceso a ...
Ver recopilación

Lista de repositorios online con modelos 3D descargables (gratis o no):

Esta era la selección personal que comparto en Capa Sobre Capa. Pero puedes encontrar muchos repositorios de impresión. Las paginas principales que visito para hacer las búsquedas de impresiones 3D són estas:

  • Thingiverse: El primer gran repositorio de objetos 3D pensados para ser impresos. Forma parte de Makerbot, y lo tienen bastante abandonado. Va tremendamente lento. Es una lástima. Lo bueno es que es gratuito, y con opción de darle una propina al autor.
  • Youmagine: La versión de Ultimaker de thingiverse. No tiene tantos objetos. Pero las colecciones destacadas son interesantes.
  • PrusaprintersEste es el repositorio de la marca Prusa. En todos los objetos se explican los parámetros para imprimir con sus impresoras. Y aunque no haya mucha cantidad si que veo un buen nivel de diseño 3D.
  • Cults: En este repositorio la mayoría de autores cobran por descargar y Cults se lleva un tanto. Es un modelo cerrado, pero también es más fácil encontrar objetos muy bien hechos.
  • Myminifactory: También es de pago, pero ellos aseguran que hay revisión de la imprimibilidad de los objetos. Se estan especializando con las miniaturas, figuras, e impresiones con resina.
  • Pinshape: Otro repositorio de pago por descarga. Pero con un buscador bastante bueno, y una interfaz amigable. Hacen concursos premiados de diseño. Vale la pena echarle un ojo a los premiados.
  • Yeggi: Es un buscador de objetos 3D en otros repositorios de impresión 3D. Tienes de todo disponible aquí, pero también es más difícil afinar la búsqueda, y encontrar algo de calidad.
  • STL finder: Como yeggi, pero encuentras objetos de todo tipo, no solo para imprimir en 3D.
  • Thangs. Este es un repositorio muy nuevo e interesante. Hay pocos objetos aun, pero ofrece previsualización en 3D de los objetos. Y búsquedas relacionadas a partir de otro modelo 3D. Los resultados de las búsquedas también incluyen otros repositorios.
  • Traceparts: Aquí hay modelados multitud de objetos, desde conectores, cajas, herramientas, ferretería, etc… Aunque no sea un repositorio de objetos pensados para ser impresos, sí que hay multitud de componentes que los propios fabricantes comparten ahí. Esto te puede ser útil para tu proyecto, y poder incorporar los componentes en tu diseño en el ensamblaje. Incluso antes de tenerlos físicamente.

Deja un comentario