Recopilación de modelos en 3D imprimibles para el orden y la limpieza (III)

La serie de orden y limpieza continua, pues la magnitud de objetos que entran en esta categoria es ingente. Aquí vas a encontrar diseños 3D originales, y más específicos, para objetos y funciones más concretas, y soluciones que se salen de la norma (a mi parecer, al menos).

Car Seatback Trash Bag Hooks

A veces es difícil mantener el orden dentro del coche. Una manera de deshacerte de la basura es tirandola por la ventanilla, pero eso es muy gamberro. Otra es poniendo una basura dentro del coche para luego tirarla en el lugar que toca. El mejor lugar, si ni quieres que la bolsa ande revoloteando por el suelo, es colgandola detrás de los asientos con estos ganchos. Un invento la mar de útil, sobretodo en viajes largos.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:128136

Bag Clips

Con este clip puedes abrir y cerrar las bolsas de plástico, como si fuesen una botella. Conservando así el alimento, aunque sea perecedero. Y a la vez accediendo a ello facilmente, sin tener que doblar la bolsa y pinzarla cada vez. Especialmente útil para pasta pequeña, arroz, cereales, etc… Esta impresión se ha vuelto esencial para mí. Y lo mejor: no tengo que comparlo. Lastima que sea un STL no configurable, para poder adaptarlo. Pero si tienes habilidades moldeando, lo puedes usar como base.

Link: https://cults3d.com/en/3d-model/home/bag-clips

 

Owl – Wall Key Holder

Otro gancho para la pared. Pero con estilo, y sorpresa incluida. Al colocar peso en el gancho el búho abre los ojos. Necesitarás filamentos de varios colores y un peso, para conseguir el efecto. Y si estas motivado puedes trabajar en los acabados del búho y adaptarlo a un estilo más rustico o moderno, dependiendo de tu decoración.

Link: https://cults3d.com/en/3d-model/gadget/owl-wall-key-holder

Clothespin for rod/bar (14mm)

Este es una impresió fácil e interesante, para conseguir un gancho con pinza. Así puedes colgarlo y sujetar pequeñas prendas, en cualquier sitio de tu casa, sea en el baño, la cocina, en un armario, o en el propio tendedero. Esta impresión me encanta por lo sencilla y versátil que es. Parece increíble que no se encuentren pinzas así de sèrie.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:3127260

Vacuum cleaner nozzles

Este es un adaptador para poder llegar a todos los rincones con el aspirador. Almenos en mi caso las boquillas pequeñas són muy cortas y no llegan detras de los muebles. Este modelo 3D lo puedes adaptar escalandolo a tu aspiradora. Que no se te escape ni una mota de polvo.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:4871681

100mmx100mmx100mm drawer cabinet

Una pequeña cajonera para guardar tus pequeñas cosillas. Y con unas medidas ideales para hacerla modular, o incluso encajar en armarios. Las paredes estan pensadas para una boquilla de 0,6, pero con una de 0,4 no he tenido problemas, pues en vez de 2 pasadas se hace la pared solida en 3.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:1602263

Wavy Can Koozie

Con esta funda para latas consigues mantener la lata fria y la mano comfortable. Y si además lo imprimes de diferentes colores podrás identificar la lata de cada cual. Y te ahorras los posavasos!. Este es un diseño atractivo, decorativo y bien adaptado a la impresión 3D. 

Link: https://www.myminifactory.com/object/3d-print-wavy-can-coozie-179336

Secret Shelf

Este es un estante pequeño, ideal para el recibidor, o de complemento a la mesilla de noche. Pero es que además es un compartimento secreto. Ideal para esconder un poco de suelto, o la llave de la caja fuerte, o tu cryptowallet… tú sabrás para qué lo necesitas. No es cosa mía.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:356676

Desk paper tray and organizer

Te falta organización en tu oficina? No soy amigo del papel, pero reconozco que ahún llegan cartas en casa. O necesitas tener ese trámite apunto… Por cualquiera de estas cosas arcaicas, y demás, necesitas clasificarlo. Ante este caos, una manera de no perder los papeles es hacerte unas cuantas bandejas para folios, apilables, como estas. Y si las haces de diferentes colores, incluso puedes implementar un sistema de clasificación similar a lo que utilices en el correo electrónico.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:449424

Beer organizer

¿Te falta sitio para tus cervezas en el frigorífico? T puedes imprimir este soporte para guardarlas bien colocadas. Incluso lo puedes escalar para adaptarlo a otros tamaños, como botellas de quintos.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:2887817

Folding travel coat hanger

Este quizas te parece un dispendio de plástico, pues se puede hacer la misma función con la mitad de grosor y de una pieza. Pero con que impresora puedes imprimir entero una percha? solo en las impresoras 3D más grandes. Así que partir en varias partes es muy buena idea para poder imprimirlo en la mayoría de impresoras. Pero además el autor lo ha aprovechado para hacer un diseño plegable. No solo facilita su uso para viajar, si no que permite adaptarlo a varios tipos de prendas, desde camisas, pasando por pantalones a vestidos de tiras.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:2533076

Double hook for cups or mugs

Si te falta espacio para guardar las tazas estos ganchos pueden ser una buena solución, muy sencilla, tanto para imprimir como para usar. Y para instalar con un tornillo de madera es suficiente, si no tienes reparos es agujerear el mueble. Puesto que otras soluciones como encolar no las veo fiables a la larga.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:4641694

Proteus Key Holder

Este es un llavero muy molón y a la vez practico. Parece una navaja suiza, es verdad. Pero las llaves te quedan bien recogidas, abulta poco y lo puedes llevar bien en el bolsillo, y si lo tienes el el bolso no hace tanto ruido. Además se puede editar fácilmente añadiendole un relieve personalizado, sea para identificar que llaves són, o para hacer merchandising.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:2749745

Sunglasses Car Sun Visor Clip

Esta no veo que sea una solución para guardar permanentemente las gafas en el coche. Pero si lo veo practico para esas ocasiones de conducción veraniega que te las vas poniendo y quitando a menudo. Un complemento para el coche sencillo de imprimir, y que no podrias encontar en ningún otro sitio, si no és imprimiendolo en 3D.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:2545456

Tea Dispenser (top-mounted) Tea Bag Storage Holder

Este es un diseño 3D muy práctico para guardar tus bolsas de té preferidas. Te permite aprovechar el espacio debajo de una estanteria para colgar los dispensadoresde bolsitas. Y puedes poner una en el frontal para que se vea bien de que tipo són. Genial. Aprovechamiento del espacio, orden y presentación, un 10.

Link: https://www.thingiverse.com/thing:4763805

Hasta aquí llega esta selección. Puedes encontrar más objetos 3D en el articulo de recopilación.

Deja un comentario