mejores laser de corte y gravado para uso demestico y taller o fablab

Mejores cortadoras y grabadoras láser a tu alcance.

Se ha oído hablar mucho de la impresión 3D por lo disruptiva que és. Pero esto solo es una de las patas dentro del arsenal de la artesanía digital. Otra herramienta muy utilizada por makers, y es casi esencial para Fab Labs, es una cortadora/grabadora láser. Hay de muchos tipos. En este artículo vamos a destacar las mejores y más asequibles cortadoas y gabadoras laser de cada uno.

¿Qué puedes hacer con una herramienta láser?

Una herramienta de corte láser abre un abanico de posibilidades. Con un láser tienes un corte rápido, de precisión, y con acabados profesionales. Es verdad que estás limitado al corte, creando piezas planas. Pero también puedes grabar aplicando grafismos fácilmente.

Es muy rápido crear letreros y aplicar logotipos, por ejemplo. Transferir tus diseños será muy fácil.

Y no solo estas ceñido al 2D. Con un poco de inventiva podrás crear y unir piezas planas, creando así estructuras tridimensionales, y con ello productos más complejos e inventando nuevas funcionalidades.

La madera y el metacrilato són los materiales típicos para cortar y grabar. Pero existe un sinfín de materiales disponibles, dependiendo del tipo de láser. Por lo que las oportunidades són muchas. Con tu cratividad y visión vas a poder crear nuevos artículos sin cesar.

¿Que puedes cortar o grabar según el tipo de láser?

  • Diodos: Es básicamente un láser a partir de luz LED. El haz es en rango de luz visible. Por lo que en materiales transparentes no va a provocar ningún efecto. Es un tipo de láser económico y muy compacto, pero también muy limitado en potencia y capacidad de corte. Pero ideal para grabar.
  • CO2: Se produce la luz activando con corriente un tubo lleno de gases (no solo CO2), y se genera un láser de onda infrarroja. Por lo que es capaz de cortar muchos materiales, incluso los transparentes. Es un tipo de láser voluminoso, pero con multitud de rangos de potencia y aplicaciones. Sobretodo para pequeños talleres, peró también hay alguno para entorno domestico.
  • Fibra: La excitación se produce dentro de una fibra óptica especial enriquecida con tierras raras, consiguiendo un haz láser muy estable y muy eficiente (no se calienta tanto como el de CO2). Además se puede calibrar para múltiples rangos de luz, por lo que la versatilidad es máxima. Se utiliza en industria y joyería para el corte y grabado de metales.

¿Que puedo hacer según la potencia del laser?

  • Un láser de 1W va a poder grabar materiales orgánicos como la madera y el plástico.
  • Un láser de más de 7W ya va a poder cortar madera, aunque sea haciendo varias pasadas. A más potencia más rápido se va a poder cortar, incluso de una sola pasada.
  • en el rango entre 30W y 100W, en que se mueven los láseres para taller, ya tienen la capacidad de cortar eficientemente gruesos de hasta 10mm. Pero en cada máquina hay que tener en cuenta la óptica, pues la estructura del láser debe estar preparada para optimizar el punto focal para cortar unos gruesos determinados.
  • Para cortar metales ya se necesitan máquinas mucho más potentes, solo disponibles para entornos industriales. Pero a partir de 30W los vas a poder grabar si tratas la superficie con lacas específicas, en el caso del Co2, o sin tratar si utilizas un láser de fibra calibrado para metales.

¿Que tener en cuenta para instalar un equipo laser?

Aunque algunos equipos láser se vendan como caseros, no son un electrodoméstico cualquiera. Debes tener en consideración lo siguiente:

Un láser necesita espacio. Y sobretodo una mesa firme, si no tiene un cuerpo grande. Cualquier vibración se va a transmitir y hará perder la precisión del corte. Eso es muy relevante en los láseres de diodos, que suelen ser de construcción más endeble, sin carcasa.

El corte se produce quemando el material. Por lo que va a generar humos. Necesitas usarlo en un lugar bien ventilado. Además los láseres de CO2 llevan equipo de ventilación y extracción, por lo que necesitas ponerlos cerca de una ventana y sacar por ahí el tubo de aire, o conectarlo a un filtro de carbono (hay marcas que disponen de este añadido).

Pero sobretodo debes tener en cuenta las medidas de seguridad. Un láser es un foco de incendios. Debes estar preparado por si algo sale mal. A cuanta más potencia del equipo más precauciones. No estaría de más tener a mano un extintor de CO2 en equipos de más de 30W.

Pero además todos los lasers son un peligro para los ojos. Cualquier láser de más de 0.5W ya és de clase 4 si no està protegido. Estar expuesto incluso a los rebotes del haz de luz, puede dañar la vista. Por lo que el apantallamiento es un criterio importante al fijarte. Si ahorras en el láser, al menos equípate (y equipa a cualquiera que esté presente) con unas buenas gafas de protección calibradas a la longitud de la onda del láser.

¿Qué software necesito para utilizar el láser?

Muchas máquinas tienen su propio software que te permite controlar la máquina láser y preparar el corte o grabado. Algunas están restringidas a usar solo el suyo, pero otras máquinas són más abiertas. Lightburn es un proyecto opensource digno de mención, y de participación, para este menester.

En cuanto a la creación del diseño tienes multitud de softwares, dependiendo de la naturaleza del objeto que quieras crear. Los softwares de diseño vectorial són muy útiles, como el inkscape, Illustrator o el Corel. Pero un programa cad 2D es preferible si lo que buscas es precisión. Y para objetos tridimensionales complejos puedes utilizar CADs 3D como Fusion, u Onshape, para mencionar solo 2.

¿Cual es la mejor máquina láser para ti? 

Él no necesita ningún equipo láser…
  • GLOWFORGE – Si buscas sobretodo facilidad de uso. Excelente calidad. Para Artistas y crafters
  • BEAMO FLUX – Láser con relación calidad-precio barbara. La alternativa a Glowforge en Europa.
  • K40 – Tendrás la capacidad de un láser CO2 al mejor precio. Pero sobretodo es para trastear, pues no es muy fiable.
  • ZELUS – Máquina láser con el mejor valor por el precio. Si lo que quieres es potencia por delante de facilidad de uso.
  • VEVOR – Tus prioridades: Potencia y tamaño. Sin duda es para un pequeño taller, de rápida amortización.
  • RAYCUS – Fibra. Principalmente para joyería. Ideal para grabar metales. Posible uso para prototipado de PCBs.
  • NEJE MASTER 2 – Muy buena relación calidad-precio. Grabadora de diodos eficiente y con buenos acabados.
  • TOPQSC – 15W, la sencillez de un laser de diodos, con mucha potencia. Puedes cortar bien laminas de 3mm de contrachapado. Pero al ser abierto y sin protecciones puede ser peligroso si no vas con cuidado.
  • HOMD Grabadora sencilla, de tamaño reducido, pero muy portátil. Ideal para aplicar logotipos o números de série a tus crafts.

CORTE LÁSER CO2 CASERO

GLOWFORGE 

Destacamos la Glowforge como la cortadora láser más versátil y por ser una marca pionera en hacer de este tipo de herramientas laser algo asequible, apto para la casa, y fácil de usar. Y sin sacrificar la calidad de la máquina en sí, como de sus resultados.

La versión pro tiene una apertura que le permite cortar a un largo infinito, haciéndolo por fases. Y además esta versión mejora las capacidades de la base en velocidad de corte y fiabilidad.

Es una máquina láser muy fácil de usar, gracias a la cámara interior y su software específico. En él tienes perfiles de materiales ya programados que te van a ahorrar muchas pruebas y fallos. Y objetos descargables, para cortarlos desde la misma aplicación. Lo único criticable del software es que funciona en la nube, y por lo tanto necesitas conexión wifi.

Este permite también trazar desde un dibujo. La cámara interior puede interpretarlo y luego puedes definir qué partes son el grabado o el corte. Esto es ideal para artistas, pues te ahorras el diseño.

Una de las ventajas invisibles, es que la máquina se calibra sola. Y el agua de refrigeración no se tiene que renovar. Esto te ahorra gran parte del mantenimiento, al menos hasta que el tubo se estropee…

Glowforge dispone de un foro donde la comunidad comparte resultados, consejos, dudas… En inglés claro. Pero resulta de mucha ayuda para empezar sin experiencia previa con láseres de corte.

Aunque sea un laser casero necesita un lugar apropiado. Sobre todo porque su ventilador es muy ruidoso.

Aunque el lienzo de corte sea suficiente para muchas aplicaciones, es cierto que a veces se encuentra a faltar más capacidad. Pero por contra un tamaño más grande haría más difícil aún su instalación en un entorno casero.

Además la garantía de devolución es muy limitada. Preocupa sobretodo en la parte más delicada: el tubo láser. Este tiene una vida limitada, aunque sean años, se va a terminar gastando. El servicio técnico solo está garantizado en EUA. En otros países vas a tener que reemplazarlo tú.

Este es en definitiva un láser para artistas, y crafters, con prioridad por obtener buenos resultados de la forma más sencilla posible. Las capacidades de trazo o incluso de grabado en 3D, hacen de la Glowforge una herramienta con innumerables aplicaciones, con un potencial artístico enorme.

Ventajas
  • Compacta.
  • Muy fácil de usar.
  • Versátil.
  • Camara interior.
  • En la PRO: Passthrough.
  • Grabado 3D.
  • Mantenimiento 0.
  • Autofocus.
Inconvenientes
  • Ruido.
  • Garantías y servicio limitadas.
  • No es open source.
  • Lienzo de 0,4×0,2m.
  • Sin herramienta rotatoria.


Beamo

FLUX BEAMO review

Beamo ha nacido poco después de Glowforge. Con una clara intención de ser la competencia directa. Tiene características similares, sobre todo en la facilidad de uso.

Es un poco más pequeña y compacta, facilitando su instalación dentro de casa, aunque a costa de reducir un poco el tamaño del lienzo.

Y aunque no tenga tantos automatismos, sí que te pone las cosas fáciles. Por ejemplo para enfocar el punto láser, que es manual, pero muy sencillo de hacer.

Pero Flux ofrece unos cuantos añadidos. Como precisamente el autofocus. Por un coste adicional te ahorras este trasteo. Pero el más interesante es la base rotatoria, que permite grabar sobre objetos cilíndricos, como vasos o botellas. Ampliando así el abanico de aplicaciones.

La cámara interior te permite situar los cortes sobre al material, sin posibilidad de error.

La pantalla táctil en el panel es muy útil durante la instalación, para configurar el wifi y también en las operaciones de mantenimiento. En el uso normal la interacción con la maquina es por entero mediante el software. Aunque se agradece esa interactividad.

Con ello el software es sencillo y fácil de usar. Ideal para novatos. Tan sencillo como cargar el dibujo vectorial para cortar, o la imagen para gravar, y definir el perfil de material.

30W te da mucha versatilidad. Es suficiente para cortar bien madera y metacrilato de 5mm. Pero se complica con grosores mayores o materiales más exigentes, teniendo que reducir mucho la velocidad.

La cubierta de metacrilato no da mucha sensación de seguridad, aunque esté filtrada. Tienes que usar gafas de protección cuando la máquina esté encendida.

A diferencia de Glowforge la Beamo necesita calibrar manualmente los espejos, y cambiar de tanto en cuanto el agua de refrigeración. Pero desde la pantalla la propia máquina te va guiando en estos procesos.

Y el soporte está situado en España. Lo que facilita mucho el contacto con ellos, para posibles reparaciones.

Como ves, la Beamo se sitúa en competencia directa a la Glowforge. No es una máquina para un taller profesional, pero tampoco es un láser barato que necesite mucho trasteo y aprendizaje. Es una buena máquina para tu bricolaje ocasional, o para empezar un pequeño negocio de artesanía digital.

medidas flux beamo

Ventajas
  • Compacto.
  • Facilidad de uso, con pantalla táctil.
  • Versátil. Cámara interior.
  • Añadido para rotación.
  • Soporte en España, con reemplazos fácilmente disponibles.
Inconvenientes
  • Solo 30W.
  • Tamaño lienzo reducido.
  • Mantenimiento regular requerido.
  • Autofocus es un añadido adicional.
  • Ruidoso.

K40

laser k40 cortadora potente y barata

K40 se ha convertido más que en una marca, en una denominación de un tipo de productos, casi clónicos entre ellos. Hay multitud de marcas chinas que se copian entre sí, compitiendo por precio, para vender lo que podríamos llamar un tubo láser de 40W dentro de una carcasa metálica.

Como puedes sospechar la garantía de calidad es poco fiable. Pero gracias a un precio de lo más económico han conseguido ser máquinas en auge y muy populares entre la comunidad maker.

De manera que un equipo láser K40 es una base para multitud de añadidos y mejoras. Desde pequeños trucos para regular el enfoque o regular el amperaje, hasta conversiones totales, que cambian la placa y el software para sacarle el máximo al Lightburn (Este es un software open source que ofrece capacidades similares a la Glowforge).

Así que si lo tuyo es trastear, esta máquina es para tí. La calidad no es de lo mejor que he visto. Pero al ser una máquina de operativa enteramente manual, hay mucho margen de mejora si eres hábil. Desde la regulación de potencia, y el foco, hasta la calibración de los espejos…

El software básico es opensource. Y se integra en inkscape. Es fácil, aunque poco amigable, y bastante limitado. Pero hay muchas alternativas para escoger.

Pero ciertamente la capacidad que tienes con un láser de 40W no la tienes con un láser de diodos. Y es increïble que estén casi al mismo precio.

Un factor preocupante con estas máquinas es la seguridad. La radiación que desprende el haz láser al chocar contra el material puede ser muy dañina para tus ojos. No escatimes en las gafas de protección, por favor.

Este es un láser tanto para quien se sepa adaptar, y le baste lo más barato, al menos para empezar. Es una buena elección si estás dispuesto a trastear y mejorar la máquina, disfrutando con ello.

También puede ser un láser de entrada, antes de desembolsar el precio de un equipo para el taller y hacer tus primeros pinitos con un laser de corte.

panel k40

Ventajas
  • Compacto.
  • Comunidad opensource.
  • Mejoras disponibles.
Inconvenientes
  • Muy básico.
  • Sin flujo de aire de corte.
  • Fiabilidad dudosa.
  • Mantenimiento constante.
  • Mejoras básicas necesarias.

CORTE LASER CO2 PARA EL TALLER

ZELUS CO2 80W 500x700mm

maquina de corte laser zelus 80w

Este es un equipo de sobremesa. Y aunque es solo un poco más grande que los equipos domésticos antes mencionados, en este caso, ya estamos hablando de un equipo profesional.

Pero no por ello resulta muy caro, pues por precio está a la par de los domésticos. Así que estamos delante de una relación calidad-precio destacable. Pero ten en cuenta que a cambio de más potencia y tamaño, nos quedamos sin tantas facilidades. Puesto que la operativa con esta máquina es mucho más manual.

Aunque el controlador instalado de Ruida es bastante completo. Desde su pantalla puedes controlar todos los parámetros, cargar trabajos desde una memoria USB, y previsualizarlos. Aunque yo la encuentro la pantalla muy pequeña. Por lo que prefiero conectarlo al PC y operarlo desde Lightburn, o Corel, Solidworks, engravelab, o etc.

La configuración de los parámetros requerirá un poco de pruebas sobre cada material y un poco de experiencia. Las primeras horas las pasarás trasteando con los ajustes.

La particularidad de esta máquina es que el láser tiene un lienzo de 500mm de fondo y 700mm de ancho, pero tiene unas aberturas por delante y por detrás que le permiten poner planchas a través. Así, por partes, puedes cortar material tan largo como quieras. Solo tienes que procurar recolocarlo con precisión.

El panel transparente frontal es bastante amplio y da una buena vista interior. Es bastante opaco pero en realidad eso da seguridad. Y relacionado con esto, una característica que me gusta, es que al abrir la tapa la máquina se para. Así que no me parece necesario llevar gafas de protección.

Pero como hemos comentado, con esta máquina la operativa del foco y la calibración es totalmente manual. Los espejos si no mueves el equipo ni reciben ningún golpe, con calibrarlos la primera vez es suficiente. Un laser guia en cruz puede ayudarte en la tarea. 

Así que esta máquina ofrece el mayor valor potencial que puede ofrecerte un láser CO2. Y con una potencia sobrada para muchos trabajos, tienes lo que te da la Glowforge Pro, sacrificando la facilidad de uso.

zelus 80W cabezal laser

Ventajas
  • Mejor valor económico.
  • Stand alone, y conexión USB.
  • Abierto.
  • Entrada pasante, largo infinito.
  • Reemplazos asequibles.
Inconvenientes
  • Ajuste manual.
  • Voluminoso.
  • Durabilidad del tubo laser de solo de 2000 a 3500h.

VEVOR CO2 100W 900x600mm

cortadora laser potende para taller vevor

Este es un equipo voluminoso, pensado para estar en un taller, sin necesitar una mesa. Lo que es un ahorro, pero va a ocupar su propio espacio de 165 x 110 cm en planta, y de 110 cm de alto .

Con una potencia de 100W (anunciados) vas a poder cortar gruesos de 10 mm sin problema.

El lienzo disponible es de 900X600mm que por este precio es de lo más grande que he visto.

La relación calidad-precio es excelente, pero he de decir que han ahorrado en partes esenciales, como el soporte del láser. Y además los 100W parece que no están garantizados, seguramente el láser funcione a menos. Pero como digo, es más que suficiente.

Si se abre la puerta el láser no para. Y eso me parece bastante peligroso, si no llevas protección. Tenlo muy presente. Con lo que si se para es si se corta el suministro de agua.

Resulta bastante fácil de instalar. Conectar el suministro de agua, la extracción de aire y conectar vía USB el PC. El tubo extractor es bastante grande, pero es de plástico y no parece de muy buena calidad. Pero no te va a costar reemplazarlo.

Si tienes la suerte que te llega calibrado, no vas a tener que pasar por el engorro del calibraje. La sujeción de los espejos es muy firme, y accesible a la vez. Pero es la parte que no consigo dar con el truco y me cuesta mas. Suerte que con que una vez lo tienes bien, basta.

Este equipo de VEVOR viene con un panel de control, desde puedes configurar y hacer algunas operaciones, pero es un poco engorroso. Por lo que aunque puedas usar el software que quieras, recomiendo Lightburn. Con él vas a poder controlar todos los parámetros de la máquina desde el PC.

La preparación del corte se realiza con un puntero rojo. Antes de empezar se mueve el cabezal marcando el recorrido, así puedes comprobar visualmente que está bien colocado.

Resumiendo, este es una máquina de corte láser para un pequeño taller o fab lab, que quiera sacar rendimiento a una amortización asequible.

interior electronica tapa abierta vevor laser

Ventajas
  • Stand alone, o conexión USB.
  • Potencia sobrada de100W.
  • Reemplazos estàndard.
  • Versatil.
  • Lienzo grande.
  • Compatible con Lightburn.
Inconvenientes
  • Los 100W són anunciados pero no asegurados.
  • Revisar bien la construcción durante la instalación.
  • Voluminosa y pesada.

GRABADO CON LASER DE FIBRA

Raycus 30W

 laser fibra raycus para metal

El laser de estado sólido, o también llamado de fibra és el tecnologicamente más avanzado. Tiene muy buena eficiencia y es muy estable. Y el haz puede estar muy concentrado, por lo que enfocarlo a un punto muy preciso es más fácil.

Normalmente se utiliza este tipo de lasers en maquinas industriales. Pero existe una aplicación de reducido tamaño. Pensado exclusivamente para el grabado de metales de pequeñas dimensiones. Es decir, para joyeria, y marcaje de placas metalicas, com muy buenos resultados en aluminio anodizado. Además de la rapidez y precisión, tiene la ventaja que no necesita tratamiento pues la onda del laser esta ajusatada para metales.

Al grabar de forma efectiva y rapida el metal, un laser de fibra puede tener un uso alternativo muy interesante: gabar placas PCB con el circuito personalizado. Aunque la pega sea que estas limitado a un lienzo muy pequeño.

Su uso no es nada complicado, solo necesitas centrar la pieza, y cargar la imagen del grabado en el software.

No tiene protección por lo que es indispensable llevar el equipo entero, sobre todo unas buenas gafas.

Ventajas
  •  Ideal para grabar joyeria y pequeños detalles.
Inconvenientes
  • Especializada a una tarea.
  • Completamente abierto, sin protección ocular ni apantallamiento.

GRABADO LASER DIODOS 

NEJE MASTER 2

neje master 2 vista articulo laser diodo

Este es un laser CNC que sorprende por sus capacidades, y con un precio muy ajustado. Pese a tener un aspecto de lo mas endeble tiene muy buena precisión. Si el grabado no sale bien es más probable que sea por no haber enfocado bien, ya que el enfoque es manual, o por no haber acertado en la configuración.

Y este es un punto crucial, en el que el software se queda un poco limitado. Poniéndolo un poco difícil para centrar el grabado encima de una pieza. Pero por contra es muy sencillo y rápido de aprender como funciona.

La estructura es tremendamente fácil de montar y desmontar. Por lo que es ideal para usarlo ocasionalmente, para luego volverlo a guardar en su caja. Y además es ideal para moverlo. Así que no solo puedes gravar en una plancha, las posibilidades para ponerlo encima de un objeto cualquiera se multiplican. 

Así con un láser de 7W puedes aplicar decoraciones sobre madera, cuero o plástico. Pero se queda un poco limitado para realizar cortes. Aunque con paciencia y haciendo pasadas ajustando el foco podrías cortar bastante grueso. Y he de reconocer que no es la forma mas efectiva de hacerlo, pero la precisión que ofrece no está nada mal.

El Neje master 2 lo recomiendo para quien necesite aplicar decoraciones grabadas y no tenga suficiente con un láser más pequeño. También a este precio, resulta un buen láser para empezar.

Neje Master 2 componentes packaging

Ventajas
  • Kit, pero rápido de montar.
  • Cabezal con asistencia de aire.
  • Buena potencia de grabado.
Inconvenientes
  • Neje software muy limitado.
  • Usar en lugar bien ventilado.
  • Abierto sin protección ocular.
  • Un poco justo para cortar, pero suficiente.

TOPQSC CNC 15W

Laser diodos potente TOQSC

Los láseres de diodos parecen un juguete. Pero este laser CNC de TOPQSC no lo es para nada. Su potencia de 15W te permite cortar madera contrachapada de 3mm, con solo una o dos pasadas.

La estructura es de los mas simple, firme y ligera que he visto. Un marco de guias de aluminio sirve de soporte a las correderas por donde se mueve el cabezal. Para el grabado ofrece mucha velocidad, y en el corte mucha precisión.

Y es bastante móvil, pese a tener un tamaño de lienzo de 300x400mm. Lo puedes poner encima directamente de la plancha a cortar, por lo que no necesitar cortarla previamente si no te cabe dentro.

El ventilador integrado hace que eire aparte el humo del haz láser, y a la vez refrigera un poco la superficie.

Pero el láser no está cubierto. Por lo que los humos se quedan en la habitación. Y tampoco hay protección para la vista. Por lo que es imprescindible llevar gafas. No mires nunca directamente al haz láser.

El montaje, yendo cuidadosamente, puede dar entre 1 a 2 horas de trabajo. Un añadido bastante recomendable es ponerle unas gomas a modo de patas para evitar que las vibraciones se transmitan al corte.

El software que lleva por defecto (LaserGRBL) viene con parámetros preconfigurados para los materiales más típicos. Es un software un poco limitado, pero suficiente para las capacidades de este CNC laser.

Así que este puede ser un buen añadido al arsenal para el un aficionado al bricolage. Con el podrás hacer decoraciones, pequeñas maquetas, personalizar articulos, etc.

detalles TOPQSC 15W

Ventajas
  • Ligero y móvil.
  • Potente para ser de diodos.
  • Cabezal rápido y preciso.
  • Uso continuado.
  • Cabezal con ventilación.
Inconvenientes
  • Sin protecciones oculares.
  • Sin extracción de humos, ventilación necesaria.
  • Foco manual.
  • Vibraciones.
  • Kit: de 1 a 2h de montaje.

HOMD 3W

HOMD laser 1W grabador

Este es un equipo peculiar, para un uso muy concreto. Con un área de 75x75mm y un láser de diodos de 3W, solo vas a poder grabar sobre algunas superficies, o cortar cartón o papel y otro tipo de láminas.

Las únicas partes móviles son los espejos que mueven el puntero. Así que el movimiento de este es muy rápido y preciso.

Su uso es tan sencillo como cargar vía USB el archivo generado por el software, colocarlo sobre la superficie que se quiere gravar y darle al play.

Así que este láser es ideal para una tarea: grabar tu logotipo en tus artículos artesanales. A modo de tampón versátil.

La parte frontal va protegida para que puedas mirar como trabaja sin peligro.

medidas HOMD

Ventajas
  • Ideal para grabar pequeñas imágenes y logotipos.
  • Muy portátil, lo puedes usar sobre multitud de superficies.
  • Protección ocular incorporada.
  • Precio muy ajustado.
Inconvenientes
  • Tamaño y potencia muy limitados.
  • Uso muy específico.

 


Tabla Comparativa de los mejores laseres de corte y grabado

NOMBREGLOWFORGE /PROBEAMO FLUX K40ZELUS VEVOR RAYCUS NEJE MASTER 2TOPQSCHOMD
USOArtistaCrafterMakerMejor precioProducciónJoyeria y detalleGrabado portátilCorte portátilTampon laser
FOTOFLUX BEAMO reviewlaser k40 cortadora potente y baratamaquina de corte laser zelus 80wcortadora laser potende para taller vevorLaser diodos potente TOQSCHOMD laser 1W grabador
TIPOCO2CO2CO2CO2CO2FibraDiodoDiodoDiodo
T. LIENZO400x275(∞)300x200300x200700x500(∞)900x60050x50200x200300x20075x75
POTENCIA40W/45W30W40W80W100W∼30W7W15W3W
FOCOAutomáticoAsistidoManualManualManualAsistidoManualManualFijo
GRUESO CORTE10mm7mm5mm10mm10mm-1mm3mm-
CALIBRACIÓNAutomaticaAsistidaManualManualManualInnecesarioInnecesarioInnecesarioInnecesario
ASISTENCIA AIREConConSinConConSinConConSin
PREVISUALIZACIONPrevisualizar lienzoPrevisualizar lienzoSinMovimiento punteroMovimiento punteroSinSinSinSin
PROTECCIONFILTROFILTROTINTADOTINTADOFILTRONONONONO
MATERIALESG= GrabadoC=Corte
OrgánicoG+CG+CG+CG+CG+CGG+CG+CG
TransparenteG+CG+CG+CG+CGGNONONO
MineralGGGGGGGGG
Metal c/tratamiento GGGGGGNOGNO
Metal s/tratamientoNONONONOGGNONONO
ACABADOSAltoAltoMejorableBuenoBuenoAltoMedioMedioBueno
PRECIO Ver precio Fluxlasers AliExpress Amazon Amazon AliExpress Banggood Amazon Amazon
NOMBREGLOWFORGE /PROBEAMO FLUX K40ZELUS VEVOR RAYCUS NEJE MASTER 2TOPQSCHOMD

Deja un comentario